domingo, 17 de julio de 2011

Quijano: Ese fraude monumental. Una propuesta de la Pequeña Empresa.

La gran tarea pendiente, la reactivación comercial del Centro de San Salvador, comienza a tomar forma en la propuesta que se presentará al Candidato a Alcalde Jorge Schafik Handal, del FMLN. Y es nuestra única esperanza. Porque esperar que el alcalde actual asuma la reactivación del centro trasladando actividad comercial quitándosela a sus patrocinadores, grandes comerciantes de los Centros comerciales, es una ingenuidad.
Las acciones electoreras que ha realizado, con la fundamental ayuda de la UMO del gobierno, están a punto de agotarse. Ahora conocerá la ciudadanía la cruda verdad: Este alcalde no es más que un FRAUDE MONUMENTAL, una estafa montada contra el pueblo de San Salvador.
Ha desforestado la ciudad, endeudado la Municipalidad, aumentado tasas, tributos y licencias, repintado y redecorado las obras que dejó la pasada Administración, y después de dos años su ejecución de proyectos en las comunidades es lamentable.
Pero dejémoslo en su paranoica Fortaleza, rodeado de portones, barricadas y cámaras y comencemos nosotros a trabajar en serio: Necesitamos que el centro reciba de nuevo a compradores y para eso deben habilitarse parqueos al costado de las calles. De nada sirve que sea fácil para los vehículos correr por el centro, si todas las calles son ejes preferenciales. Debe trabajarse un proyecto conjunto Municipalidad-Comerciantes Formales Organizados para desencadenar acciones de cogestión que le den a San Salvador aquella vibrante actividad empresarial de antaño. Debe potenciarse la Cámara Empresarial del Centro, para definir y facilitar los elementos necesarios: Crédito, Comercialización, Bodegaje y otros. Y debe, como fundamental objetivo, crearse un plan de seguridad, amplio y eficiente, para proteger a compradores y comerciantes.
Este amargo paréntesis de incapacidad y corrupción desaparecerá en Mayo del 2012, pero es nuestra responsabilidad devolver a San Salvador su alegría, su pujanza y su esplendor. Es misión que debemos asumir, por que la Capital es de todos y de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario