jueves, 24 de febrero de 2011

Nació AMMES, instrumento de lucha y resistencia

Este es un día de fiesta para el Movimiento Social en su constante búsqueda de organización y fortaleza. La Asociación de Mercados Municipales de El Salvador (AMMES) recibió su Personalidad Jurídica de manos del Ministro de Gobernación, y ahí estuvimos todos, entusiastas y jubilosos. Los negros tiempos aquellos en los que se negaba toda posibilidad de organización del pueblo bloqueando su legalización han quedado atrás. Ahora tenemos un Ministerio de Gobernación que trabaja y que resuelve, por lo tanto, es la hora de la organización popular a lo ancho y largo del país.
Las autoridades municipales arbitrarias y abusivas ya tienen a quien dar explicaciones de sus picardías y malos procederes. Y las usuarias de los mercados cuentan con un nuevo instrumento de lucha y denuncia, de consecuente acción reivindicativa. Veremos alzarse desde ahora, con energía y decisión, la crítica necesaria junto a la propuesta inteligente, interesados como estamos en la superación y el mejoramiento de nuestro ambiente de trabajo. Vamos a exigir los proyectos para mercados, inexistentes en esta gestión municipal, y queremos funcionarios administradores honestos y capaces. Quizá demos prioridad a la revisión de las tarifas, de los cobros por los servicios, de los procesos de adjudicación y cierre, que por hoy son instrumentos de represión y chantaje.
Sea propicio el momento para reconocer y agradecer la participación valiente y solidaria de quienes ayudaron a la feliz realización del sueño: Idalia Zepeda y Otsmaro Murcia, compañeros referentes del colectivo que amamos, FESPAD y su guía profesional, y las demás compañeras y compañeros que pusieron su hombro y su conciencia fraternal hasta lograr este gran logro revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario