No es el mensaje que Rowan llevó con ejemplar constancia a entregarlo a García en las profundidades de Cuba en el 1900. Este es otro mensaje y para otro García. Para el Compañero Nelson García. Este mensaje se refiere a la "repellada y repintada" que se le va hacer a la Calle Arce, otra de las "majestuosas obras" con las que el alcalde quiere atontar a San Salvador. No queremos decirle al Viceministro de lo imprudente de convertir una arteria de cuatro carriles en una de tres, cuando se necesitan vías de evacuación para desahogar el centro. Ni llamarle la atención en que el alcalde gasta $481,000.oo dólares en "ampliar una acera, ocho rampas para minusválidos, un sendero para no videntes, 12lámparas decorativas,46 árboles de Magnolias y bancas", que algo debería decir la Corte de Cuentas. Este mensaje se refiere al Permiso de Ejecución que el alcalde está exigiendo, con la gentileza que le caracteriza. Las presiones aumentan y las dudas crecen, poniendo sobre la espalda del Viceministro una carga con resonancia histórica de consecuencias sobre el proceso. ¿Está conciente el Viceministro de la importancia coyuntural de este proyecto? No lo sabemos. Pero este día el DiarioDioy publica dos páginas gozosas anunciando el inminente Permiso, y la gente conciente nos quedamos helados.
Y dice que en un noticiero el viceministro dijo: "No es cierto que se trate de una cuestión política". Pues fíjese que sí, Compañero, ESTA SI ES UNA CUESTION TOTAL Y ABSOLUTAMENTE POLITICA. Y nuestro compromiso con el futuro nos obliga a verlo así.
Este es nuestro angustioso Mensaje a García. Ojalá y lo recibiera.
jueves, 27 de enero de 2011
domingo, 2 de enero de 2011
¡Que inutilidad, alcalde! ¿Ni siquiera iluminación navideña?
Nunca vimos las calles de San Salvador tan tristes. No parecían noches de Diciembre, brillantes y felices, y fueron muestra dolorosa de la misma incapacidad y desinterés de este Concejo Municipal al cual ya estamos acostumbrados. Solo vimos algo de iluminación ¡Por supuesto! allí por Metrocentro y también en la Masferrer, con unas Megavallas espantosas que afean la plaza, quizá alguien debería asesorarles sobre Contaminación Visual. Pero quizá es pedir mucho. El alcalde pudo preguntar a la Dra. Menjívar como logró iluminar TODAS las plazas, parques y muchas calles de San Salvador. Mucho hubiera aprendido. Pero es por gusto. Ya dijo en lo que llamó informe de fin de año que su "mayor logro" fue dejar sin sustento a muchas familias de vendedores informales aprovechando su bajísimo espíritu de lucha. Así que ya podemos esperar mas "repellos" y "reinauguraciones" de obras que dejó el Concejo anterior y olvidarnos de obras en las comunidades, que siguen esperando. El pueblo ya se dió cuenta: Esta administración municipal no tiene ni imaginación ni capacidad pero ¡Que inutilidad, alcalde! ¿Ni siquiera iluminación navideña?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)